Es raro lo que siento por él, en realidad nunca termine de descifrar que es lo que verdaderamente siento por el, o que pienso sobre el.
Es mi papá, ¿no?, tendrían que salirme muchas cosas para decirle pero la realidad es que no me sale nada porque hay tan poca confianza, hay tan poca palabra que creo haber dicho todo.. cuando en realidad me hace falta decir todo. Tantos años guardando sentimientos acerca de lo que creía de el, que hoy ya cuando tengo la posibilidad de sacarlo afuera, no puedo, no me salen las palabras exactas ni concretas para expresar que es lo que me pasa.
Siento que fue una bosta, que lo único que trajo a nuestra vida es dolor y que a mi vieja la destruyó por completo, en todos los aspectos.
Estando en mi casa, pensando el, solo me sale mierda, mucha mierda y dolor que no logro arrancar y hasta el día de hoy esos fantasmas del pasado me persiguen y me hacen ser esto que soy, esta mierda que tantas veces lastimó a las personas que más quiere, por ser como soy.
Estando en mi casa, pensando en el, siento que todas las oportunidades que le dimos las desperdicio, porque no cambio y tampoco creo que lo haga a esta altura. Que solo trae dolor y tantas veces nudos en mi garganta, sin mencionar todas las lágrimas que derrame.
Pero estando con él, mirándolo a los ojos me hace ver las cosas de otra forma. Me hace sentir en casa, protegida y querida. Me hace sentir que a pesar de sus defectos, de sus cagadas, me quiere. Me hace sentir que vale la pena ser su hija y que el sea mi papá.
Busco en mi mente, trato de razonar porque es así, porque no quiere cambiar y nunca obtengo respuestas. Quiero entenderlo, pero no puedo. No me extraña, no me llama, no me necesita.. ¿Pero porqué yo si a él? Tantas veces lo necesité y nunca estuvo para mi, ni siquiera para una simple carta en mi viaje de Carlos paz, una despedida en la terminal, un "Estoy orgulloso de vos, hija", un aplauso en mis actos escolares, un "Princesa", un gesto de cariño, una mirada profunda, una ayuda en la tarea, una caricia, una palabra de aliento...
No lo quiero, no lo amo, no siento nada por el... pero, lo necesito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario